ACCIONES, INTERVENCIONES Y TALLERES

CONTRATACIÓN E INFORMACIÓN: 636 959 475

info@tonovelasco.com

A continuación os muestro diversas acciones, intervenciones y talleres adaptables a cualquier tipo de evento público, festival, concierto o espacios culturales y de ocio en las que la creatividad, la plasticidad y la interacción son las principales premisas. 

LO QUE ENTRAÑA LA MARAÑA (proyecto participativo)

Lo que entraña la maraña es un proyecto participativo que parte de una maraña de líneas caóticas realizadas por el artista plástico Toño Velasco en un soporte gigante o pared. A partir de estas líneas entrelazadas se propone a los participantes que descubran personajes escondidos tras ellas. Un trabajo colaborativo en el que a partir de un caos se genera una imagen surreal y compacta en la que cada participante desarrolla su plasticidad y creatividad.
Este proyecto es ideal para hacer a cubierto, al aire libre, incluso se puede hacer un mural colectivo.

REAPRENDIENDO A DIBUJAR (Taller experimental)

El objetivo de este taller es sencillo, pasar un buen rato dibujando buscando nuevas formas de expresión gráfica, jugando y conociendo gente nueva. Este taller es idóneo para todo tipo de publico, adulto, infantil y familias, para los que que dicen que no saben dibujar, que parten de 0, o para cualquier persona interesada en la comunicación gráfica.

Si el dibujo es un lenguaje que de niños usamos espontáneamente para expresarnos, incluso antes de saber escribir, ¿por qué abandonamos su práctica como adultos?

¿Quién no hizo un dibujo que sus orgullosos padres colgaran en la puerta del frigorífico?

Reaprender debe ser una experiencia divertida, creativa y estimulante. Estos talleres tienen un carácter totalmente experimental en el que aplico técnicas que realizo en mis talleres de dibujo y pintura y con niños de altas capacidades. Nada va a ser como esperas.

Este taller esta diseñado para todo tipo de colectivos, necesita una infraestructura mínima y se puede realizar tanto en interior como en exterior.

 

 

BAILANDO CON UN LÁPIZ (Sesión musical + expresión gráfica)

El objetivo de este taller es fomentar la expresividad gráfica a través de la música.  En este taller no hace falta saber dibujar. Los participantes ejecutarán una serie de ejercicios que persiguen la creación de dibujos que expresen las sensaciones que la música les aporta. Es otra forma de dibujar utilizando el lápiz y el papel como si de una danza se tratara.

Este proyecto es ideal para festivales en los que la música es protagonista. Se presenta como una actividad alternativa  en a que a partir de la música se baila pero dibujando. El dibujo es la pista de baile en la que nuestra expresividad se plasma sobre el papel. Una actividad diferente de gran plasticidad y muy relajante.

Se puede realizar en espacios interiores o exteriores, solo se necesita un equipo sencillo para poner música y papel. 

 

PIDEME LA LUNA (Dibujo en vivo)

PIDEME LA LUNA es una intervención en la que realizo dibujos rápidos ilustrando palabras, sueños y deseos de los espectadores, esta actividad se puede desarrollar en cualquier tipo de eventos multitudinarios y no necesita ninguna infraestructura específica para desarrollarla.

 

 

DIBUJANDO A DOS MANOS (Dibujo en vivo)

Una intervención en la que dibujo a dos manos sobre cualquier tema, ideal para acompañar conciertos.

ACTION PAINTING CON...

Pintura en vivo y en directo acompañando en el escenario a diversos músicos o en eventos concretos pintando sobre temas de interés.

Esta acción se adaptaría a las singularidades de cada proyecto.

Hasta el momento se han realizado Action Paintings para Vaudí, Sandra Estrada, Ayuntamiento de Oviedo, Conseyu de Mocedá de Xixón, y Muñeco Vudú, 

RETRATOS EN UNA LÍNEA

Esta es una acción en la que Toño Velasco dibuja retratos rápidos en una sola línea a los viandantes. Esta acción se ha realizado en Oviedo (100 retratos en dos horas) y en Cangas de Narcea (más de 200 retratos en dos sesiones)

https://www.elcomercio.es/oviedo/201511/06/tono-velasco-regala-retratos-20151106004238-v.html

MASTER CLASS DE RETRATO

Consisten en talleres  que constan de dos partes en la primera realizo un retrato al óleo en vivo. En la segunda parte coordino un taller en la que los participantes realizan el suyo.

 

Ideal para desarrollar en Galerías de arte, Centros culturales o museos.

 

Técnicas:ÓLEO, ACRÍLICO, ACUARELA, PASTEL O CARBONCILLO