REAPRENDIENDO A DIBUJAR EN COLEGIOS Y CENTROS DE FORMACIÓN

TALLERES PARA FOMENTAR LA CREATIVIDAD Y LA EXPRESION GRÁFICA PARA LOS NIÑOS

Lo importante no es el resultado sino el “viaje” de dibujar. Todo lo que sea esperar buenos resultados en los trabajos es caminar hacia la frustración. Nuestra actitud a la hora de encarar esta experiencia debe ser poco exigente, es más a todos los alumnos les invito a tirar el dibujo a la basura una vez está terminado (con mejor o peor resultado).


Reaprender debe ser una experiencia divertida, creativa y estimulante. Estos talleres tienen un carácter totalmente experimental en el que aplico técnicas que realizo en mis talleres de dibujo y pintura y con niños de altas capacidades. Nada va a ser como esperas.


Para la realización de estos talleres no se requiere ningún espacio especial ni infraestructura más que un espacio diáfano. Se puede adaptar la duración del mismo y  es un taller ideal para todas las edades desde infantil en adelante. Solo se requiere que cada alumno lleve rotuladores de alcohol tipo Edding 3000.


A continuación os dejo fotos de la ultima experiencia en el Colegio Público Vega de Guceo en Turón. Se impartieron tres talleres desde infantil a 6º de la ESO y lo pasamos todos genial.